Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorAlvites Carrasco, Emérita Aurora
dc.date.accessioned2022-05-23T19:30:51Z
dc.date.available2022-05-23T19:30:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9516
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo estimar si el clima social familiar presenta relación con la adaptación al entorno escolar. La investigación se condujo bajo un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 estudiantes de 14 a 18 años de edad (X=15.4 y SD=1.19 años) de 3° a 5° grado de secundaria, 59% fueron varones y 41% fueron mujeres. Los instrumentos utilizados fueron la Escala FES de Mos y la subescala Escolar de la Escala EMA de García y Magaz. Los resultados muestran que la adaptación escolar presenta relación inversa con la subescala social-recreativo del FES (tb=-,160; p=0.035); la adaptación a profesores no mostro relación con las subescalas del FES (p>.05); la adaptación a compañeros mostro relación directa con las subescalas cohesión (tb=,173; p=0.020) y control (tb=,215; p=0.004); la adaptación al colegio mostro relación directa con la subescala cohesión (tb=,227; p=0.002) y relación inversa con las subescalas de conflicto (tb=-,153; p=0.043) y social-recreativo (tb=-,186; p=0.014). Por último, el clima social familiar de la muestra suele ser mayormente moderada (52-7%-71.3%), con una mayor inclinación por una elevada organización (25.3% nivel alto), en tanto, la adaptación al medio escolar suele ser medio (47.3%) con niveles bajos de adaptación al colegio (41.3%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleClima social familiar y adaptación del entorno escolar en estudiantes de nivel secundario, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni77391123
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorMaticorena Barreto, Amalita Isabel
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess