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dc.contributor.advisorRivera Tantachuco, Ricardo
dc.contributor.authorValdera Chunga, Fanny Luz
dc.date.accessioned2022-03-07T18:28:30Z
dc.date.available2022-03-07T18:28:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9202
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, establecer una propuesta para mejorar la gestión tributaria en el área de rentas y a la vez incrementar la satisfacción del usuario en el año 2019, la cual dio respuesta al problema: ¿De qué manera un plan de mejora en la gestión tributaria permitirá incrementar la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019? La metodología empleada en esta tesis fue cuantitativa. La investigación fue de nivel descriptivo y propositivo, el diseño ha sido no experimental de nivel transversal. Con una muestra representada por 87 usuarios del área de rentas de la Municipalidad MAMM. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una encuesta basada en un cuestionario, la cual constó de 20 pregunta; 10 con el “sí y no” y 10 en la escala de Likert (totalmente satisfecho, satisfecho, moderadamente satisfecho, poco satisfecho e insatisfecho), cuyos resultados se presentan en gráfica y textualmente. Para el análisis estadístico de datos se utilizó el programa SPSS Estadistics V. 25. El análisis de los resultados sobre la gestión tributaria de la Municipalidad, fue “regular”, frente a un nivel de satisfacción al usuario de “medio”. Llegando a la conclusión que, la propuesta de un plan en la gestión tributaria ayudó a implementar mejoras con las que se logró cambios significativos en la entidad. Teniendo como recomendación; continuar aplicando estrategias y técnicas para atraer a más usuarios con la finalidad de que cancelen a tiempo sus deudas y a la vez generar satisfacción tanto en el usuario como en la entidad prestadora de servicioes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.subjectGestión tributariaes_PE
dc.subjectSatisfacción al usuarioes_PE
dc.subjectRedundamientoes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión tributaria para incrementar la satisfacción al usuario en la municipalidad distrital de Manuel Antonio Mesones Muro 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni17634312
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1463-4683es_PE
renati.author.dni75735494
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCubas Carranza, Janet Isabel
renati.jurorMego Núñez, Onésimo
renati.jurorMerino Núñez, Mirko
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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