Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLa Serna Solari, Paola Beatriz
dc.contributor.authorSilva Acosta, Guillermo Jesús
dc.date.accessioned2022-02-22T16:09:42Z
dc.date.available2022-02-22T16:09:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9151
dc.description.abstractLa prótesis parcial removible, en la actualidad sigue siendo una de las opciones más económicas y rentables para personas edéntulas parciales que buscan suplir las piezas dentales faltantes y a la vez recuperar funcionabilidad en el acto masticatorio, por ello la reciente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el diseño de PPR en alumnos de la escuela profesional de Estomatología de la USS 2021. Material y Métodos: Dicha investigación fue de tipo descriptiva, transversal y prospectiva. Estuvo compuesta por 233 alumnos del VII al X ciclo del 2021, para ello se usó un cuestionario que consistió en 12 interrogantes, con 4 opciones y una respuesta. Resultados: se logró recabar que el nivel de cognición en el diseño de PPR en dichos aprendices fue mayoritariamente malo (87%), seguido de un conocimiento regular (11%), y que solo un diminuto porcentaje (2%) tiene una cognición buena. Discusión: Se evidencio que más de la mitad del alumnado presenta un nivel de conocimiento malo en el bosquejo de una PPR siendo esto un tema muy importante en la rehabilitación como lo menciona, Alageel O5 en su investigación el cual alude la importancia de un correcto diseño en la PPR, en dicha investigación difiere con los resultados obtenidos ya que obtuvo más de la mitad de alumnos con un buen nivel de conocimiento y esto se reflejó en una buena satisfacción y retención en boca de los pacientes. Conclusión: el nivel de conocimiento en los alumnos del VII al X ciclo es malo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectDiseño de Prótesises_PE
dc.subjectPrótesis Dental Parcial Removiblees_PE
dc.subjectArcada Parcialmente Edéntulaes_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre el diseño de PPR en alumnos de la escuela profesional de Estomatología de la USS 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni16563355
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4073-7387es_PE
renati.author.dni47477821
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorLa Serna Solari, Paola Beatriz
renati.jurorPortocarrero Mondragón, Juan Pablo
renati.jurorMálaga Rivera, Jimmy Alain
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess