Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLa Serna Solari, Paola Beatriz
dc.contributor.authorSaucedo Pérez, Lisbeth Araceli
dc.contributor.authorAlarcón Rojas, Jonathan Iván
dc.date.accessioned2022-02-18T13:37:55Z
dc.date.available2022-02-18T13:37:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9143
dc.description.abstractEl Síndrome de Burnout (SBO) está compuesto por ciertos niveles: Agotamiento Emocional (AE), Despersonalización (DP) y falta de Realización Personal (RP), lo cual se observa sobre profesionales de la salud y que suele desarrollarse dentro de la formación universitaria. En odontología, los estudiantes deben realizar una variedad de actividades académicas, que incluyen: horas lectivas continuas, talleres extracurriculares, práctica preclínica diaria, atención clínica al paciente y rotación efectiva a través de los servicios hospitalarios, lo cual hace que sean vulnerables ante el síndrome burnout de esta manera esperamos proporcionar una solución favorable al síndrome de burnout en las escuelas de estomatología. Los materiales y los métodos. Se realizo un estudio de tipo observacional, descriptivo y transversal. La muestra tuvo 165 estudiantes de octavo, noveno y décimo. El SB fue medido mediante el Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBI-SS) de Schaufeli W et al. (2002). Se realizó el análisis descriptivo de cada variable mediante tablas de distribución de frecuencias; para evaluar la relación entre el SB y los factores asociados se empleó la prueba Chi cuadrado. Resultados. Indica que la prevalencia del síndrome de burnout en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la universidad Señor de Sipán en el año 2021, fue 87.88% lo cual es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectEstudiantes de estomatologíaes_PE
dc.subjectTrastornos mentaleses_PE
dc.subjectTrastornos de adaptaciónes_PE
dc.titlePrevalencia del síndrome burnout en estudiantes de la escuela Estomatología de la Universidad Señor de Sipán en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni16563355
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4073-7387es_PE
renati.author.dni73261975
renati.author.dni70684136
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorLa Serna Solari, Paola Beatriz
renati.jurorPortocarrero Mondragón, Juan Pablo
renati.jurorRomero Gamboa, Julio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess