Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorChávez Olivera, Lindana Lilí
dc.date.accessioned2021-12-31T04:41:38Z
dc.date.available2021-12-31T04:41:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9043
dc.description.abstractLos conocimientos impartidos por el área de matemática son fundamentales para la formación de cada persona desde los primeros ciclos de educación básica; ante los diversos escenarios de formación educativa se investigan las causas que originan el problema de insuficiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática que limita la capacidad de resolución de problemas matemáticos, por lo cual el objetivo del presente trabajo de investigación fue elaborar una estrategia formativa matemática basada en un modelo lógico contextualizado para la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Santo Toribio de Mogrovejo – Zaña, en la que se profundizó el estudio del proceso enseñanza aprendizaje de la matemática. La investigación fue dentro del paradigma sociocrítico, de enfoque mixto, se incluyó tareas cuantitativas y cualitativas; tuvo un diseño pre experimental. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario a docentes y un cuestionario a estudiantes; además, se empleó al análisis documental. La población estuvo formada por 88 estudiantes de 12 a 14 años de segundo grado, ya que fueron cuatro aulas, la muestra ha sido de 44 estudiantes. A partir del análisis del diagnóstico se justificó la necesidad de la investigación en cuanto a la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia formativa matemática para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCapacidad resolutiva matemáticaes_PE
dc.subjectEstrategia formativa matemáticaes_PE
dc.subjectLógica contextualizada formativaes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleEstrategia formativa matemática basada en un modelo lógico contextualizado formativo para la capacidad de resolución de problemas matemáticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext01170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni46222476
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess