Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.authorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
dc.date.accessioned2021-12-30T02:32:36Z
dc.date.available2021-12-30T02:32:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9041
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral titulada “Estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo académico integral para la resolución de problemas contextualizados de la termodinámica”, se constituye en el principal aporte del investigador para mejorar la forma de solucionar problemas de la termodinámica a nivel universitario. El sector industrial demanda que los ingenieros industriales posean un adecuado dominio de los contenidos termodinámicos como base de su desempeño profesional, sin embargo, existen numerosas insatisfacciones relacionadas con el insuficiente aprendizaje de estos contenidos durante el periodo de formación de pregrado. El objetivo de la presente investigación consiste en aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo académico integral para la resolución de problemas contextualizados de la termodinámica de los estudiantes de ingeniería industrial. Los métodos de investigación empleados fueron el análisis de contenido de fuentes teóricas relevantes y la modelación holística-configuracional. Siendo la realidad y su contexto los principios y fundamentos para innovar el proceso enseñanza aprendizaje de la termodinámica, surge el aporte teórico del modelo académico integral y el aporte práctico de la estrategia de enseñanza aprendizaje para lograr en los estudiantes universitarios una nueva metodología para la resolución de problemas contextualeslogrando adquirir las competenciastermodinámicas para la aplicación en el sector empresarial e industrial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectModelo académico integrales_PE
dc.subjectResolución de problemas contextualizadoses_PE
dc.subjectTermodinámicaes_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo académico integral para la resolución de problemas contextualizados de la termodinámicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41089990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9842-8432es_PE
renati.author.dni41239333
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess