Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorGarcía Calderón, Oscar Martín
dc.date.accessioned2021-12-30T01:59:38Z
dc.date.available2021-12-30T01:59:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9036
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de enseñanza aprendizaje del área de matemática, sustentada en un modelo didáctico contextualizado que favorezca el desarrollo de la inteligencia lógico matemático en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipán. Investigándose las causas que originan el problema: Insuficiencias en la intencionalidad formativa, limita el desarrollo de la inteligencia lógico matemática; logrando demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 90 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de enseñanza aprendizaje y su implicancia en el desarrollo de la inteligencia lógico matemático. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo de resolución de problemas matemáticos. Se concluyó que el problema científico alcanzó una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en el modelo didáctico contextualizado favoreciendo el desarrollo de la inteligencia lógico matemáticoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia lógico matemáticoes_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje sustentada en un modelo didáctico contextuualizado para desarrollar la inteligencia lógico matemáticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni41093697
renati.discipline611038es_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess