Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Cárdenas, Max Fernando
dc.contributor.authorGonzales Talledo, Teresa Tiffany Danae
dc.contributor.authorLarrea Diaz, Teresa Milagros
dc.date.accessioned2017-01-30T22:04:11Z
dc.date.available2017-01-30T22:04:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/898
dc.description.abstractLa tesis titulada “Campaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo, Chiclayo 2013”, es un trabajo de investigación de tipo pre-experimental propositiva, donde se aplicara una campaña de sensibilización siendo el objetivo principal, incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo. Para poner en práctica la cultura tributaria se diseñaron cuatro talleres, basados en la aplicación de capacitaciones de temas de índole tributaria, las cuales fueron destinadas a los 138 comerciantes elegidos en base al 20% de la población, el cual asciende a un total de 692 comerciantes. Para determinar el nivel de cultura tributaria antes y después de la campaña de sensibilización, se aplicó la encuesta, y el pre test-pos test como técnica e instrumento de recolección de datos respectivamente. Los cuales fueron procesados y/o tabulados en programas informáticos, hoja de cálculo Excel y SSPS, que facilitaron las comparaciones, el análisis y la interpretación de los datos objeto de estudio. Los resultados obtenidos en el pre test indicaron que más del 50% desconocían términos, y/o aspectos tributarios, los cuales fueron cambiando de posición al aplicar la campaña de sensibilización y que además, después de realizar el respectivo pos test, se determinó un incremento de 18% hasta 50% de cultura tributaria, indudablemente una cifra positiva, que refleja el logro del objetivo planteado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectCampañas de sensibilizaciónes_ES
dc.subjectCultura tributariaes_ES
dc.subjectTributoes_ES
dc.subjectMicroempresarioes_ES
dc.titleCampaña de sensibilización para incrementar la cultura tributaria de los microempresarios comerciales del mercado Modelo, Chiclayo 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess