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dc.contributor.advisorCórdova Chirinos, José William
dc.contributor.authorCubas Vergara, Emir Smith
dc.date.accessioned2021-12-14T16:51:05Z
dc.date.available2021-12-14T16:51:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8950
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de marketing relacional para mejorar las ventas en la empresa “Transportes Cubas’’ Chiclayo – 2020, según la realidad problemática de la empresa se pudo conocer que ha tenido deficiencias en sus ventas, es por ello, que se planteó el estudio, mediante u tipo cuantitativo, descriptivo con diseño no experimental, se aplicó la técnica de la encuesta y análisis documental, los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados más importantes son los siguientes, los clientes perciben que no aplica estrategias de marketing relacional 83% responden que no se aplican estas estrategias, el 87% responde negativamente porque consideran que la empresa no tiene un compromiso con el cliente falta un poco poner énfasis en la satisfacción del cliente, con respecto a las ventas el crecimiento está por debajo del 5%, los principales productos que ofrece a su clientela es alverja, frejol y habas. Las ventas más importantes se dan en el mes de febrero entre los tres principales productos en el año 2019 S/1,057,50 y en el año 2020 S/1,063,300. Se concluye que mediante el diseño de las estrategias de marketing relacional permitirán el crecimiento en un promedio de 4 a 6%, conllevando a mejorar sus ingresos por las ventas que se mejora en los meses del año 2021, como los meses de enero, febrero S/ 56,220 y S/ 63,798 respectivamente se logra mejorar de manera significativa en sus ventas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleEstrategias de marketing relacional para mejorar las ventas en la empresa “Transportes Cubas’’ Chiclayo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09582232
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2777-4041es_PE
renati.author.dni47909982
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMerino Núñez, Mirko
renati.jurorRojas Jiménez, Karla Ivonne
renati.jurorValera Aredo, Julio Cesar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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