Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Silva, Lizt Janina
dc.contributor.authorCastro Guevara, Lourdes Mabel
dc.date.accessioned2021-12-06T18:18:56Z
dc.date.available2021-12-06T18:18:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8904
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo elaborar una Estrategia Psicoterapeutica Cognitivo Conductual para prevenir la adicción a las redes sociales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “República Federal de Alemania”. Siendo la investigación de tipo descriptivo - propositivo. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes entre varones y mujeres las cuales presentan adicción a las redes sociales y cuyas edades oscilan entre los 18 - 25 años. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS), la misma que se validó a criterio de expertos y una confiabilidad del Alfa de Cronbach mayor a 0,75 señalandose con esto un instrumento válido y confiable. Además, en la encuesta docente se obtuvo como resultado que más del 60 % de estudiantes se sienten insatisfechos y necesitan estar más tiempo conectados a las redes sociales, más del 80 % apenas despiertan están conectados a las redes y sienten que calma su ansiedad. Situación que ellos con sinceridad evidencian y con poco reconocimiento de que son características de conductas adictivas. Por lo tanto, se puede apreciar que la estrategia psicoterapéutica cognitivo conductual tiene un impacto positivo en cuanto a disminuir la adicción a las redes sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleEstrategia psicoterapéutica cognitivo conductual para la prevención a la adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto públicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni40016068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0462-3040es_PE
renati.author.dni45886208
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorMorales Huaman, Carla Giovanna
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorChunga Silva, Lizt Janina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess