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dc.contributor.advisorMerino Núñez, Mirko
dc.contributor.authorRuiz Pasapera, Marco Gabriel
dc.contributor.authorSánchez Carranza, Júpiter Hernán
dc.date.accessioned2021-09-28T06:37:51Z
dc.date.available2021-09-28T06:37:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8667
dc.description.abstractEste presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul. El tipo de investigación fue descriptivo – propositivo, ya que se describió las características de las variables y se elaboró una propuesta como alternativa de solución. El diseño fue no experimental – transaccional, dado que no se manipularon las variables y se recogió información en un solo momento. La muestra fue de 375 clientes del restaurante Playa Azul a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre sus resultados se obtuvo que el 32% se encuentra en un nivel medio referente a marketing sensorial, puesto que las dimensiones visión y audición son las que más afectan a la variable independiente, lo que origina que los clientes no se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios del restaurante y su experiencia no sea muy placentera. Por otro lado, se halló que el 36% se encuentra en un nivel medio respecto a fidelización del cliente, ya que las dimensiones servicio y postventa son las que más afectan a la variable dependiente, lo que genera que los clientes no tengan deseos de volver al restaurante y no estén dispuestos a recomendar los servicios a más personas. Finalmente, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul, con el propósito que los clientes se sientan estimulados sensorialmente a prestar los servicios y posteriormente sean fidelizados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing sensoriales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectExperienciases_PE
dc.titleMarketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul – Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni72703263
renati.author.dni73601467
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVillanueva Calderon, Juan Amilcar
renati.jurorMerino Núñez, Mirko
renati.jurorRodríguez Kong, José Arturo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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