Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorDe la Cruz León, Arnold Mijail
dc.date.accessioned2021-09-22T03:58:14Z
dc.date.available2021-09-22T03:58:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8618
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación tiene como propósito determinar la manera en que influye la metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en escolares de quinto año de formación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019; para lo cual se contó con una cantidad constituida por 102 estudiantes del centro educativo “Aplicación 10836”, por lo que específicamente se trabajó con una muestra de 80 alumnos concernientes a las secciones “A” y “B” del turno mañana y tarde. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo simple – propositivo; el cual fue necesario conocer la problemática de la institución educativa, para la cual la técnica usada fue un cuestionario de elaboración propia, por lo que presenta 14 ítems ejecutados de acuerdo a la magnitud e indicadores de la problemática, dado que el instrumento se atribuyó a los estudiantes para la obtención de resultados, por ende proponer de manera significativa alternativas de mejora institucional, asimismo el cuestionario aplicado fue fiable a través de la verificación de alfa de Cronbach. En correspondencia a los resultados obtenidos, en la indagación investigativa se prueba que existe una relación débil respecto el desarrollo de la metodología constructivista en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación secundaria, institución que pertenece al distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, 2019.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMetodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni73262872
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorDíaz de Angulo, Doris Margot
renati.jurorBulnes Bonilla, Carmen Gretel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess