Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Cabrera, Xiomara
dc.contributor.authorOlazabal Saldaña, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-09-20T22:11:33Z
dc.date.available2021-09-20T22:11:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8607
dc.description.abstractEl proceso formativo es un factor fundamental para que los estudiantes adquieran un buen desempeño escolar, lo cual implica conocimientos, habilidades y actitudes. En esta investigación se halló que la insuficiencia en el proceso formativo de ciencia y tecnología limita el desempeño escolar, por lo que el objetivo general fue elaborar una estrategia formativa basada en un modelo sistémico integral cooperativo para el desempeño escolar en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 10813 de Pítipo. La investigación fue de tipo descriptivo explicativo, no experimental, es decir, la variable independiente solo fue observada empírica y sistemáticamente, no manipulada, y se aplicó el enfoque mixto. En el análisis de la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante cuestionarios tanto para estudiantes como para docentes; asimismo, se recurrió al análisis documental, para lo cual se empleó un registro de datos. La población estuvo formada por 20 estudiantes y cinco docentes y la muestra fue de tipo no probabilística intencional directa. En el resultado general se obtuvo que el 60% de estudiantes presenta un nivel de desempeño escolar regular; seguido del 25% con nivel deficiente; y el 15% con nivel bueno. Se concluye en base a estos hallazgos que el desempeño escolar de los estudiantes de cuarto grado aún no es lo suficientemente satisfactorio y que una estrategia formativa fundamentada en un modelo sistémico integral cooperativo permitirá obtener un mejor desempeño escolar en el área de ciencia y tecnología.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.subjectEstrategia formativaes_PE
dc.subjectModelo sistémico cooperativoes_PE
dc.titleEstrategia formativa en ciencia y tecnología basada en un modelo sistémico integral cooperativo para el desempeño escolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext001321330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4783-0277es_PE
renati.author.dni16579184
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocío
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess