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dc.contributor.advisorMerino Nuñez, Mirko
dc.contributor.authorSalazar Adrianzén, Katherine Naomi
dc.date.accessioned2021-09-18T05:53:22Z
dc.date.available2021-09-18T05:53:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8582
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la provincia de San Ignacio departamento de Cajamarca en la Empresa Elygraf Impresiones - 2018”, las variables utilizadas fueron Marketing Relacional y Fidelización de Clientes, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en la empresa Elygraf Impresiones. La investigación realizada de tipo descriptivo, porque describe una realidad, con un tipo de diseño no experimental cuantitativa. La recolección de datos se hizo a través de la encuesta, con un total de muestra de 75 personas lo cual se aplicó 70 encuestas a clientes y 5 encuestas a los colaboradores de la misma empresa, posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y se expresaron a través de tablas y gráficos. La hipótesis planteada en la presente investigación fue el sí existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Elygraf Impresiones. Concluyéndose que mediante el coeficiente de Rho de Spearman se identificó una correlación bilateral de r=0,671, lo que afirma que hay un nivel de correlación significativamente positiva entre ambas variables, y se obtuvo un nivel de Sig. bilateral 0,000 <0,05, por ende, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula, manifestando que existe una relación positiva entre el marketing relacional y fidelización de los clientes, ello es sustentada en el cruce de tablas donde se identificó que el marketing relacional se relaciona de manera regular en la fidelización con un 61,0%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Elygraf Impresiones de la provincia de San Ignacio – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni71071699
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorUrbina Cárdenas, Max Fernando
renati.jurorSilva Gonzales, Liset Sugeily
renati.jurorMory Guarnizo, Sandra
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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