Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorAlarcón Cubas, Ana Paula
dc.date.accessioned2021-09-03T19:31:44Z
dc.date.available2021-09-03T19:31:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8538
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje, en adolescentes de una institución privada de Chiclayo, 2019. Esta investigación es de tipo no experimental, cuantitativa con un diseño transversal correlacional. Los sujetos de estudio fueron 107 adolescentes del nivel secundario, tanto del género femenino, como masculino, comprendidos entre los 11 y 17 años de edad, se trabajó con los estudiantes aplicándoles el Inventario de Inteligencia emocional de Baron ICE NA, y los registros de notas, el análisis de datos estadísticos se realizó mediante el proceso estadístico del coeficiente de correlación de Pearson y Spearman Brown, llegando a la conclusión de que si existe entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje es significativa, positiva, débil (P: O,11, Rho: .245*) en los adolescentes de una institución privada de Chiclayo, 2019, del mismo modo en el componente de estado de ánimo y logro de aprendizaje, en los adolescentes, lo que indica que mientras tengan mayor disfrute de la vida, y buen sentido del humor, mostrará un mayor éxito escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y logro de aprendizaje en adolescentes de una institución educativa privada de Chiclayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni71210517
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorLópez Ñiquen, Karla Elizabeth
renati.jurorCruz Ordinola, María Celinda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess