Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorGutiérrez Fernández, Fiorella Gabriela
dc.contributor.authorAbásolo Chiroque, Verónica Lisset
dc.date.accessioned2021-09-02T23:53:31Z
dc.date.available2021-09-02T23:53:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8531
dc.description.abstractLa investigación es de tipo descriptiva comparativa, con el objetivo de analizar las diferencias existentes en cuanto al síndrome de burnout en teleoperadores según jornada laboral en un call center de la ciudad de Chiclayo. La muestra se conformó por 200 trabajadores de la mencionada entidad, distribuidos en 100 del turno nocturno y 100 del turno diurno. Se utilizó la adaptación peruana del Maslach Burnout Inventory (MBI-GS) realizada por Fernández et al (2015). Los resultados muestran que existen diferencias significativas según jornada laboral para la dimensión agotamiento emocional (U=1505,599; p<.01), siendo los colaboradores que se encuentran en el turno nocturno quienes presentan un mayor rango promedio (134,45) que los del turno diurno (65,56), así también, para la dimensión cinismo (U=3912,000; p<.05), siendo los colaboradores que se encuentran en el turno nocturno quienes presentan un mayor puntaje promedio (111,38) que los del turno diurno (89,62) y finalmente para la dimensión eficacia profesional, siendo los colaboradores que se encuentran en el turno diurno quienes presentan un mayor puntaje promedio (111,94) que los del turno nocturno (89,07). Por otro lado, en el análisis descriptivo, se halló que los trabajadores del turno diurno, para la dimensión agotamiento emocional, la mayoría presenta un nivel bajo (71%), en cinismo, nivel medio (54%) y en eficacia profesional, nivel alto (78%), por otro lado, en el turno nocturno, se reportan mayores índices para agotamiento emocional en el nivel alto (51%), en cinismo, nivel medio (41%) y en eficacia profesional, nivel alto (56%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectJornada laborales_PE
dc.subjectTeleoperadoreses_PE
dc.titleSíndrome de burnout en teleoperadores según jornada laboral en un call center de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni43650068
renati.author.dni71381761
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.jurorSarmiento Pérez, Luis Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess