Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorVilchez Ruiz, Karla Fabiola
dc.date.accessioned2021-08-25T18:10:15Z
dc.date.available2021-08-25T18:10:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8470
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de perfeccionamiento docente para la práctica pedagógica en docentes de educación primaria de la Institución Educativa N° 11517 Santa Ana del distrito de Tumán. En la investigación se utilizaron métodos de nivel teórico y empírico para contrastación de la hipótesis. El diseño de esta investigación fue de tipo descriptivo mixto, presenta una propuesta práctica y proyectiva porque contribuye a la mejora de las prácticas pedagógicas en las aulas de educación primaria. Los resultados del cuestionario aplicado a treinta docentes y cuatro directivos arrojó porcentajes mayoritarios en el nivel bajo en las tres dimensiones medidas; saber, hacer y ser, sugeridos por el informe Delors en 1996 ante UNESCO bajo el título “La educación encierra un tesoro”, dichos resultados dieron a conocer que el 67.5 % de docentes reconocen que desarrollan mínimamente la reflexión, más importancia le dan a repetición y memorización; 73,3 % no promueve creatividad, ni ejercita destrezas permanentes; 80 % reconoce desarrollo de escasas muestras de afectividad y bajos niveles de comunicación empática entre actores educativos. Ante esta lamentable situación se decidió el diseño de una estrategia basada en el perfeccionamiento docente; estructurada mediante constructos de epistemólogos del constructivismo pedagógico psicogenético de Jean Piaget, socio histórico cultural de Lev Vigotsky y aprendizaje significativo de David Ausubel y Jerome Bruner e implementada mediante acciones sugeridas en el Currículo Nacional de Educación Básica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectPerfeccionamiento docentees_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleEstrategia de perfeccionamiento docente para la práctica pedagógica en educación primaria de la Institución Educativa N° 11517 Santa Ana Tumánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni01170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni47401003
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess