Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorValencia Manayay, Julia Verónica
dc.date.accessioned2021-05-20T20:04:44Z
dc.date.available2021-05-20T20:04:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8166
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la variable violencia familiar y la variable estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la provincia de Ferreñafe, 2019; para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1200 estudiantes de nivel secundario y una muestra de 100 estudiantes, ambos sexos, con edades entre 12 a 17 años, quienes fueron evaluados mediante el Cuestionario de Violencia Familias “VIFA” (Altamirano y Castro, 2013) y la Escala de Afrontamiento para adolescentes (Frydenberg y Lewis, 1995). Los resultados mostraron que el tipo de violencia que predomina en estudiantes es de tipo físico (2.05), sin embargo, no se aparta mucho del nivel de violencia psicológico (2.01) con una diferencia de 0.04 respecto a la media. Se concluye que el tipo de estrategias de afrontamiento que predomina en los estudiantes son: buscar diversiones relajantes, reservarlo para sí, buscar apoyo social, falta de afrontamiento, autoinculparse, concentrarse en resolver el problema, ignorar el problema; del mismo modo, se encuentra el invertir en amigos íntimos, buscar pertenencia y, hacerse ilusiones. En este caso, se encuentran en un nivel medio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleViolencia familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la provincia de Ferreñafe, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni44132851
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorBulnes Bonilla, Carmen Gretel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess