Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCubas Carranza, Janet Isabel
dc.contributor.authorRamos Camizan, Jakerine Yaret
dc.date.accessioned2021-05-05T05:48:24Z
dc.date.available2021-05-05T05:48:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8028
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de cultura tributaria de los consumidores del mercado Roberto Segura de la ciudad de Jaén 2020. Desde un punto de vista metodológico la investigación fue básica y descriptiva, orientándose a probar si el nivel de cultura tributaria es alto en los consumidores del mercado. Se aplicaron cuestionarios con preguntas cerradas, que fueron validados. La población estuvo conformada por 1547 consumidores que son el promedio de ingresantes al mercado, la muestra fue de 64 consumidores los cuales se hallaron a través de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Entre las conclusiones obtiene que se puede deducir que a pesar de que los consumidores del mercado Roberto Segura, con conscientes que existen obligaciones tributarias, existe un desconocimiento amplio de los principales tributos que se administran, además existe una marcada percepción de un mal manejo por parte de la administración tributaria, ocasionando un bajo nivel de cultura tributaria. La conciencia tributaria, es la dimensión que permite construir una cultura tributaria favorable en los consumidores del mercado Roberto Segura.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectConciencia tributariaes_PE
dc.subjectMoral fiscales_PE
dc.titleCultura tributaria en los consumidores del mercado Roberto Segura de la cuidad de Jaen 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16408684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5177-8021es_PE
renati.author.dni48270374
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCubas Carranza, Janet Isabel
renati.jurorMego Núñez, Onésimo
renati.jurorGarcía Yovera, Abraham José
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess