Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorLópez Izaga, Maritza Jurit
dc.date.accessioned2020-12-24T17:50:00Z
dc.date.available2020-12-24T17:50:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7550
dc.description.abstractEl diseño gráfico es utilizado en diversos contextos. Este es el caso de los niños con autismo, que mediante el diseño se creará una propuesta que permita facilitar su enseñanza en el curso de matemática mediante pictogramas y formas que les ayudará a trazar, pintar, etc. Esta investigación es cualitativa. Para recolectar los datos se utilizó la entrevista a los docentes en el Centro educativo “Sagrado Corazón de Jesús”. Con los resultados de la entrevista, se obtuvo información sobre el material de trabajo que usan para los niños con autismo, colores, dibujos y tipografías. En base a ello se elaboró la propuesta en el cual consistía en veinte fichas con cuatro diferentes temas, dependiendo del tema se pinta, dibuja o se traza; el contenido de las fichas son de colores fríos y relajantes fijando la concentración ya que producen tranquilidad y relajación porque según lo relacionado a niños con autismo los colores saturados los altera. En el material se refleja los temas de Conjuntos, Formas, Sumas y Restas. El material fue validado por juicio de expertos obteniendo la aprobación para poder ser aplicada. También se pudo observar en la investigación que los docentes saben muy poco sobre el tema, es por ello que necesitan capacitarse para poder realizar un trabajo adecuado con los niños con autismo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.titleEstrategia de diseño gráfico para la enseñanza de matemática a niños con autismo del cuarto grado de primaria en el C.E. “Sagrado Corazón de Jesús”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineArtes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni72175732
renati.discipline211056es_PE
renati.jurorUgaz Braco, Suleika Eliana
renati.jurorBravo Adanaqué, Cinthya
renati.jurorPeláez Cavero, Julia Beatriz
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess