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dc.contributor.advisorBalcazar Paiva , Eveling Sussety
dc.contributor.authorChamba Huamán, Johana Estefany
dc.date.accessioned2020-11-03T14:56:54Z
dc.date.available2020-11-03T14:56:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7434
dc.description.abstractLas empresas así como las personas necesitan de diversos recursos para lograr desarrollarse, sin embargo, es fundamental que estos recursos sean controlados para que se escaseen hasta tal punto de ser perdidos completamente, del mismo modo la gestiòn comercial necesita un control interno que permita que los procedimientos se realicen de tal modo que evite fraudes, robos, y malversaciones por eso éste trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación del control interno en la Gestión comercial de la empresa Maestro S.A, filial Chiclayo, mediante el método deductivo-inductivo se basa en la lógica y se relaciona con ciertos hechos que pueden partir de lo general a lo particular. Entre los resultados encontrados uno de los más importantes fue que para el 48% de los encuestados si existen normas de conducta establecidas por la empresa y casi siempre se aplican, mientras que para el 43% estas conductas establecidas por la empresa se aplican sólo a veces es decir, éstas normas de conducta no se aplican con la regularidad que debería lo cual afecta mucho la economía de la empresa por la escasez de control, concluyendo que la empresa cuenta con un Manual de procedimientos denominados POE (protocolo organizacional del empleado) sin embargo, estos procedimientos no son respetados con continuidad pues no existe quien supervise que se lleven a cabo como por ejemplo las capacitaciones del personal y los empaques deteriorados y productos puestos para la venta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectGestión Comerciales_PE
dc.subjectSupervisiónes_PE
dc.titleControl interno para mejorar la gestión comercial de la empresa maestro S.A filial Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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