Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Cárdenas, Max Fernando
dc.contributor.authorNuñez Chamba, Anabela Koral
dc.contributor.authorZegarra Salas, Liz Karina
dc.date.accessioned2017-01-24T14:36:09Z
dc.date.available2017-01-24T14:36:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/731
dc.description.abstractNuestro Informe de tesis titulado Diseño de un Programa de Estrategias Didácticas Basado en una Metodología Vivencial para desarrollar Cultura Tributaria en los Estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la I.E.P Manuel Antonio Rivas – Chiclayo, 2014, tiene como objetivo principal, el de diseñar un programa de estrategias didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar cultura tributaria en los estudiantes, lo cual es importante porque beneficia de manera directa a los estudiantes, docentes a la institución objeto de estudio y a otras donde pudiera considerarse aplicarlo, ya que la adolescencia es una etapa en donde debe primar la formación en valores para el cumplimiento de las leyes especialmente las tributarias establecidas por el Estado. Así mismo el tipo de investigación que utilizamos fue de tipo descriptivo, cualitativo por otro lado el diseño de investigación que utilizamos fue transversal porque nos permitió analizar cuál es el nivel de cultura tributaria en los estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria, nuestra población del presente estudio estuvo conformada por 40 estudiantes pertenecientes a dos secciones A y B del 4to. Grado de educación secundaria y la muestra fue seleccionado de acuerdo al muestreo probabilístico al azar; por lo cual la muestra está constituido por 20 estudiantes de la sección “B” del 4to. Grado de educación secundaria, nuestros instrumentos de recolección para la información fueron, guías de observación, prueba de entrada, prueba de salida y entrevista. El desarrollo temático de nuestra Tesis cuyo propósito ha sido desarrollar una cultura tributaria en los estudiantes, nos ha permitido contrastar los resultados de entrada y de salida pudiéndose determinar que con el programa basado en un metodología vivencial se fortalece la cultura tributaria de los estudiantes, con lo cual queda comprobada nuestra hipótesis. Ello permitirá lograr un cambio generacional del pensamiento que revalore la importancia de una relación armónica entre el estado y los ciudadanos; la necesidad de cumplir con los deberes ciudadanos a través de los tributos para que el estado genere y garantice el bienestar de la sociedad y la consolidación de un ciudadano con valores morales, que participe activamente en los asuntos públicos y trabaje en la construcción de una sociedad más justa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectCultura tributariaes_ES
dc.titleDiseño de un programa de estrategias didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar cultura tributaria en los estudiantes del 4to grado de la I.E.P Manuel Antonio Rivas, Chiclayo - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess