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dc.contributor.advisorSeclen Castro , José
dc.contributor.authorLlatas Lozano, José Iván
dc.date.accessioned2020-09-01T19:06:38Z
dc.date.available2020-09-01T19:06:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7274
dc.description.abstractEl desconocimiento de los administrados es un problema al que se le suma la baja celeridad de los procesos administrativos disciplinarios, lo que afecta a la administración pública cuando se trata de aplicarse algún tipo de sanción que no únicamente trata sobre las faltas administrativas, o la ejecución de alguna conducta ilegal, sino que también aquellas cuyo origen sean la impunidad. La problemática que fue objeto de estudio no resulta ajeno al sector educativo, problemas que enfrenta la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación durante la aplicación de los procedimientos, ello porque no hay un eficiente protocolo que permita la aplicación correcta de la normatividad; situación que viene generando la prescripción de muchas acciones disciplinarias, lo que por consecuencia genera la impunidad de la conducta de muchas personas que cometen alguna conducta prohibida. El desconocimiento de la normatividad y la falta de agilidad del proceso administrativo y su efectividad de la tutela, es un problema latente a nivel nacional, que se evidencia en las diferentes entidades de Estado, de las cuales UGEL Nº. 303 Educación - Bagua, no es la excepción en lo referente al como vienen aplicando la norma 29944 Ley de la Reforma Magisterial, no obstante se ha identificar una serie de deficiencias dentro de la etapa introductoria de todo proceso administrativo, en lo referente a la motivación del acto administrativo (RD), que en muchos casos ha sido causal de la nulidad o retrotraer el proceso por no contar con cada uno de los elementos de naturaleza fáctica y jurídica, ello para que las decisiones que se tomen en torno a la administración pública puedan ser legítimas y válidas. La presente investigación se desarrolló con el único propósito de realizar un análisis de la ley nº 29944 “ley de reforma magisterial” y los procesos administrativos disciplinarios de la unidad ejecutora 303 de Bagua durante el periodo 2014 – 2015, llegando a concluir que Existe problemas en la aplicación de la ley nº 29944 “ley de reforma magisterial” en los procesos administrativos disciplinarios de la unidad ejecutora 303 de Bagua durante el periodo 2014 – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectLey 29944 Ley de la Reforma Magisteriales_PE
dc.subjectProcesos disciplinarioses_PE
dc.subjectinfraccioneses_PE
dc.subjectsancioneses_PE
dc.titleLa aplicación ley Nº 29944 “ley de reforma magisterial” frente a los procesos administrativos y disciplinarios de la unidad ejecutora 303 de Bagua durante el periodo 2014 – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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