Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorBances Rojas, Giuliana Lisset
dc.date.accessioned2020-07-20T20:50:45Z
dc.date.available2020-07-20T20:50:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7227
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo. El estudio fue de tipo cuantitativa, no experimental y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 248 estudiantes universitarios de enfermería, en ambos sexos, del tercer al décimo ciclo matriculados en el semestre 2018 - II. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables de estudio fueron la Escala de Autoeficacia general construida por Alegre (2013) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko 1998, validado por Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Los resultados mostraron que existe una relación negativa, moderada y altamente significativa entre autoeficacia y procrastinación académica (rho =-0.448; p=0.000). La prevalencia en autoeficacia es el nivel medio con 47% en los estudiantes universitarios. Por otro lado, en las dimensiones autorregulación académica obtuvo un nivel alto con 65% mientras que postergación de actividades se encuentra en 80% que corresponde al nivel bajo. Además, existe una relación negativa, baja y altamente significativa (rho= - 0.290) entre autoeficacia y la dimensión autorregulación académica; del mismo modo entre la autoeficacia y la dimensión postergación de actividades (rho= - 0,278).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectautoeficaciaes_PE
dc.subjectprocrastinación académicaes_PE
dc.subjectuniversitarioses_PE
dc.subjectenfermeríaes_PE
dc.titleAutoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada de Chiclayo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess