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dc.contributor.advisorQuiroz Villegas, Flor Delicia
dc.contributor.authorQuiroz Villegas, Nayda Cristina
dc.date.accessioned2020-03-13T23:00:55Z
dc.date.available2020-03-13T23:00:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7136
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue proponer un plan de marketing de servicios para incrementar las ventas en la ferretería Gloria E.I.R.L, Reque 2018. El estudio se justifica porque permitió que los responsables de la empresa reconozcan cuales son los principales factores de su servicio que están influyendo de forma negativa en el incremento de sus ventas. La metodología se centró en un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra de 83 clientes de la empresa. Los resultados del estudió permitieron reconocer que la ferretería Gloria E.I.R.L no utiliza acciones de marketing, por lo cual su servicio es percibido por los clientes como deficiente, dentro de los factores que influyen en las ventas se logró determinar que son el nivel de conocimiento que muestran los colaboradores sobre los productos que venden, el cual según el 28% de los clientes es el adecuado, sin embargo el resto opina lo contario, otro factor es el servicio ofrecido en cuanto a la atención que según el 54% de los clientes es regular, todos estos factores influyen en que el cliente no se sienta a gusto con el servicio de la ferretería y reduzca su frecuencia de compra. Se concluye que el diseño del plan de marketing de servicios es necesario, pues la empresa carece de acciones de marketing que optimicen sus ingresos y captación de clientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing de Servicioses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titlePlan de marketing de servicios para incrementar ventas en la ferretería Gloria E.I.R.L. Reque 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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