Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Ñiquen, Karla Elizabeth
dc.contributor.authorVera Perales, Dania Lisbany
dc.date.accessioned2020-03-05T21:33:21Z
dc.date.available2020-03-05T21:33:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6994
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el fin de determinar si los estilos de crianza se relacionan con la procrastinación. El estudio de diseño correlacional contó con una muestra de 93 estudiantes adolescentes de una I.E. del distrito Tumán, Chiclayo. Los instrumentos aplicados fueron la “Escala de estilos de crianza de Steinberg” y “Escala de Procrastinación Académica (EPA)”. Los resultados muestran que los estilos de crianza se relacionan de forma significativa con la elección - evitación conductual de la procrastinación (p<.05). El estilo de crianza que predominó fue el autoritativo con el 27% de la muestra seguido por el estilo autoritario con el 26% de los participantes. A nivel general de la procrastinación predomina el nivel medio con el 53.8%. El compromiso de los estilos de crianza tiene relación inversa con la procrastinación académica (p<.01). La autonomía psicológica de los estilos de crianza tiene relación inversa con la procrastinación académica (p<.01). El control conductual de los estilos de crianza tiene relación inversa con la procrastinación académica general y con su dimensión de elección - evitación conductual (p<.01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectprocrastinaciónes_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.subjectcomportamiento conductuales_PE
dc.subjectautoritativoes_PE
dc.titleEstilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa de Tumán, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess