Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta prosocial y regulación emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Merino Hidalgo | |
dc.contributor.author | Mendoza Bustamante, Nelsi | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T17:02:22Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T17:02:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6858 | |
dc.description.abstract | El estudio de la conducta prosocial y regulación emocional es relevante para la psicología, al ser constructos que contribuyen a la convivencia social saludable y a la psicología positiva y bienestar emocional. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre conducta prosocial y regulación emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. El diseño de investigación corresponde a un estudio descriptivo correlacional, para ello participaron 404 sujetos (203 varones y 201 mujeres), de 12 a 18 años (M=14,3; DE=1,34). Los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de Prosocialidad de Caprara y el Cuestionario de Autorregulación Emocional de Gross y Thompson. Los resultados evidencian relación altamente significativa entre conducta prosocial y regulación emocional en estudiantes de secundaria (p<,000); asimismo, se encontró que predominan los niveles medio (44%) y alto (40%) de conducta prosocial en varones y mujeres respectivamente; así también, se evidenció que prevalece la reevaluación cognitiva, como estrategia de regulación emocional. Se concluye que, a mejor conducta prosocial, mejor capacidad para regular las emociones en estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source.uri | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | conducta prosocial | es_PE |
dc.subject | regulación emocional | es_PE |
dc.title | Conducta prosocial y regulación emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Psicología [1179]