Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica según rol de género en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Lima
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Bazán Portela, Zulaika Moriela | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T20:32:21Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T20:32:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6830 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias en la Procrastinación Académica según el Rol de Género en estudiantes de un Instituto de Nivel Superior en la ciudad de Lima, 2018. El estudio fue de tipo descriptivo comparativo, y cuyo diseño fue no experimental de corte transversal, conformado por 181 estudiantes de un instituto superior, 90 eran hombres y 91 eran mujeres. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA, de Déborah Busko 1998), adaptada y baremada por Sergio Domínguez (2016). Los resultados del estudio llevaron a la conclusión de que existe en general, un nivel alto de procrastinación académica (53,0%), en estudiantes hombres y un nivel medio del (74,5%) en estudiantes mujeres. Sin embargo, no existen diferencias significativas en la variable Procrastinación académica en sus dos dimensiones Autorregulación Académica y Postergación de Actividades, según el rol de género en los estudiantes del instituto superior de Lima. Es recomendable el estudio sobre esta variable, puesto que, a pesar de no existir diferencias entre género, si existe procrastinación en hombres y mujeres; además también se recomienda recurrir a métodos de enseñanza con técnicas de estudio y programas de automotivación, relajación y autorregulación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source.uri | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Postergación | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica según rol de género en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Psicología [1179]