Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorBazán Portela, Zulaika Moriela
dc.date.accessioned2020-02-27T20:32:21Z
dc.date.available2020-02-27T20:32:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6830
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias en la Procrastinación Académica según el Rol de Género en estudiantes de un Instituto de Nivel Superior en la ciudad de Lima, 2018. El estudio fue de tipo descriptivo comparativo, y cuyo diseño fue no experimental de corte transversal, conformado por 181 estudiantes de un instituto superior, 90 eran hombres y 91 eran mujeres. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA, de Déborah Busko 1998), adaptada y baremada por Sergio Domínguez (2016). Los resultados del estudio llevaron a la conclusión de que existe en general, un nivel alto de procrastinación académica (53,0%), en estudiantes hombres y un nivel medio del (74,5%) en estudiantes mujeres. Sin embargo, no existen diferencias significativas en la variable Procrastinación académica en sus dos dimensiones Autorregulación Académica y Postergación de Actividades, según el rol de género en los estudiantes del instituto superior de Lima. Es recomendable el estudio sobre esta variable, puesto que, a pesar de no existir diferencias entre género, si existe procrastinación en hombres y mujeres; además también se recomienda recurrir a métodos de enseñanza con técnicas de estudio y programas de automotivación, relajación y autorregulación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectPostergaciónes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleProcrastinación académica según rol de género en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess