Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.authorMurrugarra Armas, Paola Ivonne
dc.date.accessioned2020-02-17T21:16:15Z
dc.date.available2020-02-17T21:16:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6670
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo fundamental de estudio determinar en qué medida el diseño gráfico aporta a la elaboración del material terapéutico dirigido a niños diagnosticados con TDAH de la ciudad de Chiclayo, quienes se encuentran en terapia psicológica en la actualidad. Se seleccionó una muestra de 10 niños entre los 5 y 7 años, hombres y mujeres del Instituto de Especialidades Psicológicas. Encontrándose que el material con el que trabajan es poco accesible tanto por su costo como por su escaza distribución, así mismo que no presenta concordancia respecto a la edad de los pacientes, ya sea por el contenido gráfico o el grado de comprensión de éste para los niños, no estimula en ellos el aprendizaje y genera usualmente rechazo durante su desarrollo. Durante el estudio los especialistas manifestaron siempre la necesidad de un aporte que permita apoyar el aprendizaje de manera eficaz y de esta manera optimizar el servicio que brindan, así se pudo corroborar las debilidades que existían en el material con el que venían trabajando, y frente a ello se presentó como propuesta un libro didáctico, en el cual se destacan los aspectos importantes como el uso adecuado de color, correcta elección de tipografía, legibilidad, , formato, materiales atractivos agregados para el desarrollo de actividades planteadas en éste, los cuales demostraron la validez para su aplicación. Al analizar el material con el que trabajan estos niños dentro de sus sesiones terapéuticas, se pudo identificar de que existen aspectos poco reforzados como el color, espacio, tipografía, uso correcto de elementos dentro de la composición gráfica, entre otros, lo que puede interpretarse finalmente como elementos de recopilación para cualquier otro fin didáctico, más no específico para tratamiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.subjectMaterial terapéuticoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDiseño gráfico en la elaboración del material terapéutico dirigido a niños con TDAH, Chiclayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineArtes & Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
renati.discipline211056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess