Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorCabrera Gil, Eva Milagros
dc.date.accessioned2020-02-03T17:20:55Z
dc.date.available2020-02-03T17:20:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6587
dc.description.abstractEn la presenta investigación se estudió la correlación entre conductas disóciales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chepén. La investigación se encuentra desarrollada de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La muestra tiene como base 247 estudiantes de la provincia de Chepén, que cursaban el 3°, 4° y 5 de secundaria y con edades que fluctúa entre los 12 y 17 años, para la muestra se ha utilizado el muestreo probabilístico, por lo que a la población adquirida se le administró el Cuestionario de conductas Disóciales CCD-MOVIC y EHS que es la Escala de Habilidades Sociales. Los hallazgos han puesto en evidencia que se ha encontrado correlación entre conductas disóciales y habilidades sociales con (Rho- ,296;p<,05) existiendo una correlación negativa débil; donde se deduce que a bajos niveles o escaso conocimiento de las habilidades sociales corren el peligro de presentar conductas de riesgo. Así mismo en cuanto a niveles de conductas disóciales el 43.4% de los estudiantes reportaron niveles medios en cuanto a conductas disóciales; y a lo que respecta a niveles de habilidades sociales, los resultados de la escala en general se puede reportar que el 42.2% de estudiantes encuestados reportan niveles intermedios de habilidades sociales. Se puede concluir mencionando que a mayor conocimiento de técnicas o conceptos básicos, se puede desempeñar una actitud positiva frente a situaciones de conflicto o interacción social, por el contrario, si se desconoce de las habilidades sociales, corren el riesgo de emplear conductas impropias para su edad y que trasgredan las reglas socialeses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjectconductas disócialeses_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectsocioculturaleses_PE
dc.titleConductas disóciales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa de Chepén, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess