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dc.contributor.advisorMego Núñez, Onésimo
dc.contributor.authorArrascue León, Alberto Rafael
dc.date.accessioned2020-01-31T21:52:33Z
dc.date.available2020-01-31T21:52:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6576
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad principal determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes en La Clínica Salud Madre & Mujer Chiclayo. El tipo de estudio fue descriptivo – correlacional, puesto que se describen las variables y luego se determina si una variable influye en la otra. El diseño fue no experimental, puesto que no se manipulan ninguna de las dos variables y se recoge información en un único momento. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual se aplicó a los 310 clientes de la Clínica Salud Madre & Mujer, dicha cantidad se tomó como muestra de este estudio. Entre sus resultados obtuvo que el 65% está en Desacuerdo porque no establecen una relación efectiva con los colaboradores, lo que causa que la comunicación entre empresa – cliente se vea afectada. Por el contrario, el 51% está en Acuerdo con las condiciones de pago establecidas por la clínica, generando que los clientes no presenten inconvenientes al momento de cancelar los servicios con diferentes métodos, ya sea en efectivo o tarjeta. Se concluyó que, se determinó que, a través del R cuadrado de Pearson, el marketing relacional influye en un 61.7% en la fidelización del cliente en la Clínica Salud Madre & Mujer siendo significativa con un p<0,05 lo que causa que una variable genera cambios en la otra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectfidelización del clientees_PE
dc.subjectsatisfacciónes_PE
dc.titleEstrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en la clínica Salud Madre & Mujer Chiclayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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