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dc.contributor.advisorAugusto Franklin, Mendiburu Rojas
dc.contributor.authorLázaro Puescas, Jaime Stalin
dc.date.accessioned2020-01-23T14:57:47Z
dc.date.available2020-01-23T14:57:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6549
dc.description.abstractActualmente las personas que tienden a tener sus negocios, ejerciendo cualquier tipo de actividad económica, necesariamente están siendo supervisadas por los municipios de su jurisdicción, en cumplir con ciertos parámetros que la ley indica para no incurrir en faltas y así evitar cualquier tipo de sanción, en donde se indica la ley 28976, y regulada en la misma norma, estableciendo un marco jurídico aplicable a todo al procedimiento administrativo que se llevará dentro las diferentes municipalidades para la emisión de la misma, pero que no todas estas entidades cumplen con lo que señala e indica la ley, por su parte se a podido analizar la falta de compromiso, y el incumplimiento de la labor administrativa de las diferentes Municipalidades de la Región Lambayeque, que ciertamente ponen barreras burocráticas y razones inexplicables a los administrados que buscan obtener su licencia de funcionamiento para poder aperturar su negocio, hoy en día dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la Ley que regula como se debe tramitar, las licencias de funcionamiento ha sufrido modificaciones en algunos de sus artículos a partir del mes de abril del 2018, para la presente investigación , se ha tenido por analizar las modificaciones de ciertos artículos, los cuales han sido, el artículo: 3, 7, 9, 14 y 15, donde básicamente indica la función, el objeto, la determinación, la importancia, los plazos, la cualidad y características de las licencias. La normatividad es clara y precisa sin embargo en la práctica se presentan serias deficiencias en su implementación a nivel de los gobiernos locales sea su condición de municipalidad distrital o provincial. Siendo que los gobiernos locales no existen una actualización de su TUPA y exigen requisitos adicionales y evaluaciones o autorizaciones no previstas legalmente e imponen tasas altas no adecuadas a una conveniente estructura de costos. En otros casos las licencias se expiden fuera del plazo de ley o actuando negligentemente los municipios incurren en inactividad y los expedientes simplemente no llegan a ser resueltos, dejando así a los administrados en la incertidumbre en que contarán o no con su licencia de funcionamientoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectLicencia de funcionamientoes_PE
dc.subjectprocedimiento administrativoes_PE
dc.subjectmunicipalidadeses_PE
dc.subjectfuncionario y administradoes_PE
dc.titleRegulación interna de plazos en la expedición de licencias y las actividades económicas en la municipalidad distrital de Chongoyapees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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