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dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorAguinaga Ramírez, Higeiny Adubel
dc.date.accessioned2019-07-09T14:20:39Z
dc.date.available2019-07-09T14:20:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6042
dc.description.abstractLa mayoría de puentes que cruzan las corrientes de agua están expuestos a la ocurrencia de fenómenos hidrológicos extremos, con consecuencia de riesgo de la socavación en el fondo de la subestructura, es decir en los estribos o pilares. El puente Cascajal está construido sobre el río el Cascajal con una longitud de 93m, mayormente se encuentra en estiaje; tiene una topografía plana. En el puente se estudió y se determinó la socavación que se produce ante máximas avenidas, enfocado desde la hidrología e hidráulica aplicada en puentes. Con la presente investigación, se pretende conocer la socavación general y local que se produce en los estribos del puente ante máximas avenidas, también se comparó las ecuaciones de los métodos teóricos de Liu, Chang y Skinner, Artamonov, Laursen, Froehlich, y Hire y las ecuaciones que brinda el Hec- Ras Froehlich y Hire, en donde se determinó cual es la ecuación que más se ajusta a la realidad. Es una investigación de tipo cuantitativa y su diseño es experimental, que permiten calcular las profundidades de socavación. Finalmente, como conclusiones se comparó las ecuaciones teóricas y las ecuaciones que brinda el Hec- ras que son Froehlich y Hire, donde se determinó que la ecuación que más se ajusta con la realidad es de la Froehlich. Para obtener dichos resultados se aplicó un estudio hidrológico e hidráulico, donde se encontró los diferentes parámetros como caudal máximo, tirante, pendiente, velocidades y perfiles de flujo, para así aplicar en las ecuaciones antes mencionadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProfundidad de socavaciónes_PE
dc.subjectMáximas avenidases_PE
dc.subjectCaudales máximoses_PE
dc.subjectEcuaciones teóricases_PE
dc.subjectVelocidadeses_PE
dc.titleESTUDIO DE LA SOCAVACIÓN EN LOS ESTRIBOS DEL PUENTE CASCAJAL - OLMOS ANTE MÁXIMAS AVENIDASes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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