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dc.contributor.advisorBenavides Fernández, Yanet Marisol
dc.contributor.authorSantisteban Santacruz, Socorro Zayru
dc.contributor.authorSerquen Quispe, Lucy Fiorela
dc.date.accessioned2019-05-15T16:04:42Z
dc.date.available2019-05-15T16:04:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5854
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del Programa Educativo “Me Cuido Aprendiendo”, en la calidad de vida del adulto mayor en el Centro de Salud José Quiñones Gonzáles – Chiclayo, 2016; el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño cuasi experimental con dos grupos control y experimental. La población estuvo conformada por 100 adultos mayores y se trabajó con una muestra experimental de 50. La técnica fue la encuesta y el instrumento la Escala de la calidad de vida de Olson y Barnes, que constó de 10 preguntas. Los resultados fueron en la dimensión hogar y bienestar económico el 8,0% de los adultos tiene una baja calidad de vida y el 12,0% tiene una tendencia a una baja calidad de vida. En el post test el 92,0% tiene una óptima calidad de vida, en la dimensión amigos, vecindario y comunidad el 4,0% tiene una baja calidad de vida y en el post test el 70,0% se obtuvo una óptima calidad de vida, en la dimensión educación y ocio el 12,0% tiene una baja calidad de vida y el 8,0% tiene una tendencia a una baja calidad de vida. Mientras que en el post test muestra que el 48,0% tiene una tendencia a una óptima calidad de vida y el 52,0% tiene una óptima calidad de vida, en la dimensión medios de comunicación el 12,0% tiene una baja calidad de vida. Mientras que en el post test el 52,0% tiene una tendencia a una óptima calidad de vida y el 48,0% tiene una óptima calidad de vida, en la dimensión religión el 4,0% tiene una baja calidad de vida. Mientras que el post test el 20,0% tiene una tendencia a una óptima calidad de vida y el 80,0% tiene una óptima calidad de vida y en la dimensión salud indica que el 4,0% tiene una baja calidad de vida y después de aplicado el programa educativo el 100,0% tiene una óptima calidad de vida. Se concluye que en el pre test al grupo experimental el 4,0% tiene tendencia a baja calidad de vida. Mientras que después de aplicado el programa educativo el 100,0% obtuvo una óptima calidad de vida, resultados que no variaron en el grupo control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uricreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectCuidado personales_PE
dc.subjectAdulto mayores_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleINFLUENCIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “ME CUIDO APRENDIENDO”, EN LA CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR EN EL CENTRO DE SALUD JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES – CHICLAYO, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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