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dc.contributor.advisorRivera Castañeda, Patricia Margarita
dc.contributor.authorVega Sanchez, Sadith
dc.date.accessioned2019-04-10T17:03:01Z
dc.date.available2019-04-10T17:03:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5704
dc.description.abstractEl objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción y el cumplimiento de los derechos de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Referencial Ferreñafe, 2018, se realizó el presente estudio, de tipo cuantitativo, descriptivo, prospectivo, correlacional, transversal, con una muestra de 109 usuarios, siendo los principales resultados: La mayoría de entrevistados tuvo edad promedio de 34,71 + 15,27 años, sexo femenino (85,3%), unión conyugal estable (62,4%) y educación secundaria (41,3%). El porcentaje de satisfacción con la atención recibida fue 60,6% y de insatisfacción 39,4%. La mayor insatisfacción se presentó en los derechos: Mucho tiempo de espera (68,8%), no ubicó tabla de derechos (87,2%), identificó al personal por la vestimenta, discriminación (37,2%), trato regular (34,9%), información regular (48,6%), seguridad regular (45%), mala información de los riesgos (32,6%), derecho a rechazar un tratamiento (74,4%), negar acompañante (69,8%). El porcentaje de insatisfacción de los pacientes que manifestaron intención de no volver a atenderse en el servicio fue 74,4% (p < 0,05). Concluyendo además que: Se encontró asociación estadística entre satisfacción del paciente y el cumplimiento de los derechos: tiempo de espera, identificación del personal, buen trato, recibir información, privacidad, seguridad, solicitud de un acompañante (p < 0,05); el derecho a rechazo del tratamiento no se asoció a la satisfacción con la atención (p > 0,05). El porcentaje de insatisfacción de los pacientes con intención de no volver a atenderse en el servicio fue de 74,4% (p < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uricreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDerechos del pacientees_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectInsatisfacciónes_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.titleNIVEL DE SATISFACCIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL PACIENTE ATENDIDO EN EMERGENCIA DEL HOSPITAL REFERENCIAL FERREÑAFE, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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