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dc.contributor.advisorGálvez Díaz , Norma del Carmen
dc.contributor.authorLarrea Saldaña, Marcia Alejandra
dc.date.accessioned2017-01-18T12:48:09Z
dc.date.available2017-01-18T12:48:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/549
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario es un indicador de la atención otorgada, se mide a través de las expectativas y percepciones del usuario, siendo enfermería una disciplina que tiene por objeto desarrollar conocimientos que sirven para definir y guiar la práctica, satisfaciendo las necesidades del usuario. Teniendo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario en relación al cuidado que recibe del profesional de enfermería en el Servicio de cirugía del HRL, el método fue cuantitativo- descriptivo – correlacional; la población y la muestra fue 50 usuarios hospitalizados. Se aplicó 2 instrumentos, validados a nivel internacional, uno es el “SERVQUAL” mide expectativas y percepciones del usuario, otro es la encuesta evalúa la percepción de comportamientos del cuidado, tuvo como resultados: en relación al cuidado de enfermería según la dimensión técnica – científico el 42% percibe un cuidado regular, 16% excelente y 16% malo, dimensión psicosocial tuvo como resultado 38% un cuidado regular y 14% excelente, también se determinó las percepciones y expectativas de los usuarios según los indicadores: Confiabilidad tuvo como resultado que el 52% está insatisfecho y 48% satisfecho, capacidad de respuesta obtuvo que el 59.33% está insatisfecho y el 40.7% satisfecho, seguridad mostró que el 59% insatisfecho y 41% satisfecho, empatía reveló que el 56.4% se encuentra insatisfecho y 43.6% satisfecho y aspectos tangibles tuvo que el 61% se encontró insatisfecho y 39% satisfecho, se concluyó que el cuidado que brinda el enfermero es regular, mostrando porcentajes altos de insatisfacción. En todo momento se guardó respeto por los principios de la bioética y de rigor científico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectNivel de satisfacciónes_ES
dc.subjectUsuarioes_ES
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_ES
dc.subjectCirugíaes_ES
dc.titleNivel de satisfacción del usuario en relación al cuidado que recibe del profesional de enfermería en el servicio de cirugía del hospital regional de Lambayeque – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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