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dc.contributor.advisorHeredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.authorToro Pérez, Willam Esmir
dc.date.accessioned2019-01-30T21:17:00Z
dc.date.available2019-01-30T21:17:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5259
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas, ya que la enorme mayoría tiene la necesidad de integrar novedosas estrategias para el desarrollo de la organización, ya sea por la superación como empresa buscando una rentabilidad efectiva para la organización y que esta sea sostenible en el tiempo. Por tal motivo la tesis busca como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Discoteca Karaoke Arenales Cajamarca Cutervo 2018. Los métodos que se emplearon fueron deductivo e inductivo, con un tipo de investigación descriptiva; con un diseño de carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables de estudio son: Marketing relacional y fidelización no serán manipuladas. Para la obtención de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 74.7% de los clientes encuestados establece que el marketing relacional por parte de la empresa es regular; respecto a la fidelización de sus clientes se determinó que el 77.6% manifiestan que es regular debido a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los resultados demostraron que si se aplica las estrategias de marketing relacional entonces mejorará la fidelización de los clientes hacia la empresa Discoteca Karaoke Arenales. Finalmente concluimos con el diseño de una propuesta de creación de base de datos, tarjetas de felicitación para los clientes, tarjetas especiales para los clientes, capacitación para los trabajadores en servicio al cliente, la creación de una cuenta de WhatsApp para la empresa, mejoramiento de su página de Facebook, souvenirs para los clientes y sorteo de tragos y licores para los clientes con el fin de fortalecer la fidelización de los clientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización y clientees_PE
dc.titleESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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