Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.authorVillegas Campos, Ronaldo
dc.date.accessioned2019-01-24T21:12:01Z
dc.date.available2019-01-24T21:12:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5165
dc.description.abstractLos objetivos de la investigación, están enfocados en analizar el daño concurrencial ilícito en el sector comercio como consecuencia de la publicidad engañosa, puesto que las medidas de prevención y protección respecto al uso de la misma es deficiente, lo cual se da a notar a través de la revisión de las teorías y la legislación peruana, lo que a su vez genera un perjuicio al correcto funcionamiento del mercado. La metodología empleada es cuantitativa, el tipo de investigación es descriptivo, y diseño no experimental. El Resultado proviene de la encuesta practicada por el investigador, en fecha de abril del 2018. Siendo que el 87 % de los encuestados, concuerda que el uso de la publicidad engañosa genera persuasión en la toma de decisión de los consumidores, y el 13 % considera que estos no se ven influenciados por la publicidad en general. El 70% de los encuestados esta desconforme con el nivel de prevención de uso de publicidad engañosa respecto a indecopi, mientras que el 30% de los encuestados justifica la prevención equiparándola con la represión y está de acuerdo con las mismas. El 82 % de los encuestados no considera que las sanciones impuestas a las empresas que usan publicidad engañosa, eviten la reincidencia en el uso de publicidad engañosa, mientras que el 18% lo justifica en razón al detrimento económico que sufren las empresas sancionadas. Por lo que el investigador concluye que el factor prevención se encuentra ausente en la legislación Peruana, generando un daño concurrencial ilícito, por el uso de la publicidad engañosa, lo que ocasiona un desequilibrio de mercadoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPublicidad engañosaes_PE
dc.subjectLibre competenciaes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectDaño concurrenciales_PE
dc.subjectSector comercioes_PE
dc.titleANALISIS DEL DAÑO CONCURRENCIAL ILÍCITO COMO CONSECUENCIA DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL SECTOR COMERCIOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess