Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Díaz , Norma del Carmen
dc.contributor.authorChafloque Carrillo, Liliana Del Milagro
dc.contributor.authorPeralta Villegas, María Elena
dc.date.accessioned2017-01-16T23:47:59Z
dc.date.available2017-01-16T23:47:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/496
dc.description.abstractEl problema planteado en el trabajo de investigación estuvo referido, a cómo un protocolo con abordaje holístico contribuirá a mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales del centro de educación básica especial Niño Jesús de Praga - Pimentel, cuya justificación estuvo enmarcada en que a estos niños reciben los cuidados necesarios y oportunos que necesitan para así evitar complicaciones en su salud que a su vez alteren también su rendimiento escolar; para lo cual se brindó como propuesta, un protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado en esta población basándose en las teorías de Virginia Henderson y Dorothea Orem; por ello se utilizó el diseño critico propositivo, contando con una población muestral de 25 docentes en educación especial en que se aplicó como técnicas e instrumentos las pruebas de campo, observación y encuestas, las cuales se validó con la prueba alfa de cronbash dando un valor de 0.882 además de las validación de 3 expertos; teniendo como resultados transcendentes que el 92% de profesores de niños con habilidades especiales se encuentran en un nivel medio para la dimensión integral; un 72% se ubicaron en el nivel medio en la dimensión oportuna; un 68% se ubicaron en el nivel bajo en la dimensión segura y con 80% en el nivel medio en la dimensión continua, por lo tanto se llegó a la conclusión que es necesario un protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales, finalmente se recomienda seguir cada paso del protocolo estandarizado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectCuidadoes_ES
dc.subjectHabilidades especialeses_ES
dc.subjectHolísticoes_ES
dc.titleProtocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales del centro de educación básica especial niño Jesús de Praga – Pimentel 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess