Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanduví Calderón , Roger Fernando
dc.contributor.authorPérez Díaz, Mónica Patricia
dc.contributor.authorRivoin López, Milanka
dc.date.accessioned2018-10-31T19:09:01Z
dc.date.available2018-10-31T19:09:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4564
dc.description.abstractEl presente informe de investigación se enfoca en elaborar estrategias de promoción para la comercialización de productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, tuvo por finalidad proponer estrategias de promoción para que los productos artesanales de algodón nativo sean conocidos a nivel local, regional y nacional de tal manera que contribuya a mejorar su comercialización. La investigación tiene como objetivo principal “Elaborar estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo”. Los objetivos específicos son: Identificar los productos artesanales de algodón nativo, evaluar el estado promocional de los productos artesanales de algodón nativo empleados por las artesanas, diseñar las estrategias de promoción para la comercialización de los productos de artesanales de algodón nativo, validar las estrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo. La investigación se desarrolló de carácter descriptivo causal con una muestra de 4 representantes de las asociaciones de artesanía, 2 expertos conocedores de la actividad artesanal y 224 turistas. Se aplicó los instrumentos de cuestionarios y una entrevista. Los resultados del cuestionario y entrevista en la variable promoción fueron que el 50% de las asociaciones artesanales no utiliza medios de comunicación para promocionar sus productos y el 75% de las asociaciones no ha participado en ferias; los expertos indicaron que las actividades que se han realizado para promocionar y comercializar productos han sido únicamente ferias; los turistas manifestaron con un 45,1% que el medio que utiliza con más frecuencia para informarse es el internet. En cuanto a la variable de comercialización, los resultados fueron que el 100% de las asociaciones artesanales no cuentan con alianzas con empresas para la venta de sus productos artesanales; los expertos manifestaron que solo una asociación artesanal está trabajando con la empresa Imar Costa Norte para recibir el apoyo del Mincetur en temas de articulación comercial, por otra parte los turistas indicaron con un 35,7% que le gustaría que la artesanía de algodón nativo se encuentre a la venta en internet y en un 27.7% indicaron que les gustaría adquirir la artesanía en aeropuertos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAlgodón nativoes_PE
dc.subjectArtesaníaes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.titleEstrategias de promoción para la comercialización de los productos artesanales de algodón nativo en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pítipo – Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo y Negocioses_ES
thesis.degree.disciplineTurismo y Negocioses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline014276es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess