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dc.contributor.advisorUchofen Urbina, Angela Katherine
dc.contributor.authorPeralta Briceño, Roberto Pablo
dc.date.accessioned2018-05-10T14:25:18Z
dc.date.available2018-05-10T14:25:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4348
dc.description.abstractNuestra investigación se basa en el escenario en el que se encuentran los denominados servidores de confianza del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional, Provías Nacional, servidores con cargo de gerentes, jefes de oficina y jefes zonales, designados por resoluciones viceministeriales, con régimen laboral de la actividad privada, del Decreto Legislativo 728, Ley De Fomento del Empleo. Mediante Informe Nº 07-2012-MTPE/2/14, del 27 de enero del 2012, el Director General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, resolvió la consulta efectuada por el Sindicato Unitario de Trabajadores de Pluspetrol Perú Corporación (SUTRAPPEC), respecto a si se aplicaban los convenios colectivos celebrados con su empleadora también a los trabajadores de confianza que se encuentran afiliados a su organización sindical, acotando que el artículo 42º del Decreto Supremo Nº 010-2003-TR, Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo (LRCT), precisa la prohibición del ejercicio para dichos servidores, el derecho a la sindicación y a la negociación colectiva. Sobre el tema el experto laboralista Jorge Toyama Miyagusuku, en informe legal, emite opinión jurídica sobre diversas materias asociadas a la ejecución de los laudos arbitrales que resolvieron la negociación colectiva entre PROVIAS NACIONAL y el Sindicato de Trabajadores de Provías Nacional correspondiente a los periodos 2011-2012 y 2012-2013, precisando: “Es el caso que, de forma casi contradictoria, cuando la LRCT regula los efectos del convenio colectivo, excluye a los trabajadores de confianza, pese a estar sindicalizados, de gozar de los beneficios pactados en el convenio. La Investigación en base a los resultados, recomienda en general, elaborar una propuesta de normativa específica, que viabilice el respeto de los derechos fundamentales, un tratamiento remunerativo y condiciones de trabajo justo del “Servidor de Confianza”, que esté en concordancia con los principios y objetivos de los Convenios Internacionales en relación a sus derechos de sindicación y beneficios de las negociaciones colectivas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.rights.uriDerecho Privadoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectDerechos laboraleses_ES
dc.subjectServidor de confianzaes_ES
dc.subjectConvenios internacionaleses_ES
dc.subjectOrganización internacional de trabajoes_ES
dc.titleDerechos laborales del servidor público de confianza bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 728 en provias sede central de la Ciudad de Lima durante los años 2014-2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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