Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Millones, Ana María
dc.contributor.authorBecerra Pintado, Richard Antony
dc.contributor.authorEspinoza Requejo, Nayla Gisell
dc.date.accessioned2018-02-27T12:45:34Z
dc.date.available2018-02-27T12:45:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4193
dc.description.abstractLos grandes proyectos de Ingeniería Hidráulica en nuestro país exigen una evaluación previa de su factibilidad tanto técnica como económica. Con este proyecto de investigación se pretende dar a conocer el porcentaje de transporte de sedimentos que ocurren en los ríos de nuestra localidad, enfocándose en el problema de la sobre sedimentación, el cual reduce la capacidad hidráulica del río. En esta investigación fue fundamental demostrar la importancia del estudio del transporte de sedimentos en el Río Chancay, teniendo como muestra las inmediaciones de los puentes Pucalá y Monsefú – Eten, realizando extracciones por medio de muestreadores manuales tipo Helley Smith. Esta investigación consiste en el estudio comparativo de las ecuaciones de transporte de sedimentos por arrastre y suspensión para seleccionar la ecuación más aceptable y de mejor ajuste en las zonas de estudio, utilizando las fórmulas propuestas por Meyer – Peter & Müller, Schocklistch, Levi y Yalin para el transporte por arrastre y las ecuaciones de Chang Simons & Richardson, Bagnold y Brooks para el transporte en suspensión. Finalmente, como conclusiones se obtuvieron que las ecuaciones de mejor ajuste por arrastre fueron las ecuaciones de Schoklistch y Meyer Peter - Müller, mientras que para el sedimento transportado en suspensión resulta de mejor ajuste las ecuaciones de Brooks y Chang Simons – Brooks, siendo los resultados para ambas zonas de estudio (Pucalá y Monsefú – Eten). El producto de esta investigación podrá ser utilizado como fuente de información ante la necesidad de proyectar y planificar estructuras hidráulicas en las proximidades del río Chancay.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectTransporte de sedimentoses_ES
dc.subjectEcuaciones empíricases_ES
dc.subjectMuestreadores manualeses_ES
dc.subjectAvenidas máximases_ES
dc.subjectImpacto ambientales_ES
dc.subjectDescolmataciónes_ES
dc.titleEstudio comparativo de las ecuaciones de transporte de sedimentos por arrastre y suspensión en las inmediaciones de los Puentes Pucalá y Monsefú – Etenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess