Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuellar Rivera, Claudia Lucia
dc.contributor.advisorQuiroz Ayasta, Fernandoes_ES
dc.contributor.authorMendoza Cabanillas, Yolanda Medaly
dc.contributor.authorSalazar Delgado, Yaneth Angélica
dc.date.accessioned2017-10-04T22:09:45Z
dc.date.available2017-10-04T22:09:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3862
dc.description.abstractLa presente investigación es importante porque permitirá dar solución a la necesidad de una cooperación entre los artesanos de junco de la ciudad de Monsefú, ya que a través de este estudio, cada artesano decide voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto para la búsqueda de un objetivo común, logrando con esto remediar en gran parte los problemas que tienen a nivel individual y así ingresar con sus productos al mercado de Estados Unidos. Este estudio estuvo orientado en ¿Cómo un modelo de asociatividad dirigido a los artesanos de junco en la ciudad de Monsefú va hacer competitivo para el ingreso al mercado de Estados Unidos? Para obtener los resultados se aplicó como instrumento un cuestionario de 18 ítems a los artesanos de Monsefú, los que suman un total de 28. Donde se obtuvo que el 32% considera que la asociación es una forma de crecimiento empresarial, además el 36% menciona que se asocia con otros artesanos de para realizar pedidos grandes; y que el 79% estaría dispuesto a invertir sus recursos económicos y materiales en una asociación. Finalmente se concluye que los principales factores de la asociatividad que van a favorecer en la estrategia competitiva para el ingreso al mercado de Estados Unidos, es la aceptación de la idea de asociarse por los mismos artesanos de la zona dado que el 100% de encuestados así lo manifiesta, además se cuenta con diseños innovadores, calidad de materiales, precios competitivos y una buena ubicación; los que son características que generan valor en los productos que ofrecen.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectAsociatividades_ES
dc.subjectCompetitivaes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectVentajaes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de asociatividad dirigido a los artesanos de junco en la Ciudad de Monsefú como estrategia competitiva para el ingreso al mercado de Estados Unidos – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess