Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter
dc.contributor.advisorRojas Ciudad, José Luises_ES
dc.contributor.authorQuerebalu Guevara, Carlos Martin
dc.contributor.authorPérez Cruz, Neiver
dc.date.accessioned2017-09-28T16:44:24Z
dc.date.available2017-09-28T16:44:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3384
dc.description.abstractEl acoso escolar ha estado presente hace años en el ámbito educativo, sin embargo por las consecuencias de la violencia y el acoso escolar hoy constituyen un problema social y de salud que ha generado una gran alarma en los últimos años. Las diversas investigaciones sobre el Bullying señalan como una causa de origen de este fenómeno a los factores familiares, siendo que la familia cumple un papel fundamental como agente de socialización en el transcurso de la infancia hacia la adultez. Por tal motivo decidimos investigar; el tipo de relación existe entre estilos de relación afectivo emocional padres- hijos con el Bullying en estudiantes adolescentes de nivel secundario. El diseño de investigación es descriptivo correlacional. La población general es de 296 alumnos y la muestra de 100 respectivamente. Para la recopilación de la información se utilizóel Inventario de Estilo Relacional Afectivo Emocional entre Padres-Hijos y la Escala de Convivencia Escolar-Bullying (ECE-B), la información se procesó a través del programa SPSS 15 y Excel en donde se halla que el estilo predominante en la relación padre-hijo es de CONFIANZA, (43%) seguido de EVASIÓN (31%), y los de menor proporción son el de RESENTIMIENTO en un (17%) y el de SOBREPROTECTOR (9%). Los niveles mal altos de victimización están presentes en los indicadores de exclusión y robos (59% y 39%) respectivamente, indicando que estos adolescentes tienden a ser segregados socialmente. Asimismo cabe destacar que el indicador menos presente en ésta población es intimidación con un (67%) en el nivel bajo. Respecto a la relación de las variables se halla correlación positiva entre el estilo relacional padres-hijos de Confianza con el indicador desprecio y ridiculización; sin embargo en el indicador Coacción se halla correlación inversa. Asimismo se encontró correlaciones negativas entre el estilo de Evasión con los indicadores Agresión y Robos. Por otra parte se halla correlación negativa entre el estilo relacional padres-hijos de Resentimiento con la mayoría de los indicadores, siendo significativos en Desprecio/Ridiculización, Coacción y Agresión; mientras que en los indicadores Restricción Comunicativa, Exclusión/Bloqueo Social, Hostigamiento Verbal y Robos se encontró una relación directa pero sin significancia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipanes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectAcosoes_ES
dc.subjectResentimientoes_ES
dc.subjectExclusiónes_ES
dc.subjectDesprecioes_ES
dc.subjectHostigamientoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleEstilos de relación afectivo emocional y bullying en alumnos del nivel secundaria de un colegio estatal- Chiclayo, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess