Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuarez Santa Cruz, Fernando
dc.contributor.advisorBulnes Bonilla, Greteles_ES
dc.contributor.authorChávez Espinoza, Juan Humberto
dc.date.accessioned2017-09-28T14:16:38Z
dc.date.available2017-09-28T14:16:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3325
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los factores de personalidad y las estrategias de aprendizaje en adolescentes de una Institución Educativa del distrito La Victoria, 2015. La investigación es no experimental con diseño transversal correlacional, en una población de estudiantes del nivel secundario total de 594 sujetos, cuya muestra aleatoria simple resulto de 233 sujetos. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: “HSPQ. Cuestionario de Personalidad Para Adolescentes”, y el “ACRA. Escala de Estrategias de Aprendizaje. Los resultados analizados mediante el coeficiente de Correlación de Pearson muestran que no existe relación entre las variables de estudio, siendo el punto crítico p>0.05, esto indica que las variables se muestran independientes una de la otra. Por otra parte los resultados muestran relación positiva entre el "Factor G" y la estrategia de Recuperación p<0.01; muestra además relación positiva entre el "Factor H" y la estrategia Recuperación (p<0.01), y relación negativa con la estrategia Apoyo (p<0.05). Por último muestran relación positiva entre el "Factor J" y la estrategia de Codificación (p<0.01) y relación negativa con la estrategia Apoyo (p<0.05.).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipanes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFactores de personalidad y estrategias de aprendizaje en adolescentes de una Institución Educativa del distrito la Victoria, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess