Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.advisorTorres Curo, Milagritos del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorSantisteban Sipion, Caliza Madeleyne
dc.contributor.authorVillegas Davila, Julio Adrian
dc.date.accessioned2017-09-27T15:53:15Z
dc.date.available2017-09-27T15:53:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3251
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo-2016. Para lo cual se empleó la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario para la detección de los Trastornos del Comportamiento en Adolescentes-(ESPERI). El tipo de muestreo fue una muestra censal porque se recabo información con la totalidad de la población, teniendo como muestra a 450 adolescentes chiclayanos de ambos sexos, entre los 12 y 17 años. Los resultados evidenciaron que; en cuanto al estilo de crianza, en el orden del más preponderante al menos es el siguiente: Permisivos (43.6%), Negligentes (20.4%), Autoritativos (15.6%), Autoritarios (13.6) y Mixtos (6.9%); asimismo mediante el análisis correlacional se determinó que si existe relación significativa entre los estilos de crianza y los indicadores Disocial, Psicopatía, Hiperactividad; sin embargo se estableció también la no relación entre los estilos de crianza y los indicadores Inatención e Impulsividad y Pre-Disocial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipanes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectTrastorno del comportamientoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEstilos de crianza y trastornos del comportamiento en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo – 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess