Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Millones, Ana María
dc.contributor.advisorOliden Núñez, Héctor Antonioes_ES
dc.contributor.authorCastro Castillo, José Homar
dc.contributor.authorChafloque Gonzales, Jimmy
dc.date.accessioned2017-09-27T15:31:05Z
dc.date.available2017-09-27T15:31:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3243
dc.description.abstractLa investigación, titulado“Adaptación del Bioetanol al sistema motriz de una motocicleta”, tiene como objetivo: adaptar el sistema motriz de una motocicleta para el uso del bioetanol E15 como combustible. El adaptar este biocombustible a una motocicleta 150 c.c de 4 tiempos, permitirá disminuir la contaminación ambiental, siendo una alternativa viable al agotamiento de energía fósil. Se calculó el ciclo Otto del motor WANXIN 150 cc de 4T, teniendo como base los datos de la ficha técnica señalados por el fabricante, luego de esta manera se contó con una base termodinámica sobre la cual se desarrolló el estudio. En la cámara de combustión interna del motor se utilizó las temperaturas obtenidas en el cálculo del ciclo se obtuvieron las relaciones estequiométricas de aire - combustible. Variando la relación A/C para obtener las emisiones de ambos combustibles. Al realizar las pruebas para evaluar el desempeño mecánico del motor y las emisiones de los gases de escape, se obtuvo que la potencia con la mezcla E15 es de 9 HP y el torque es de 20 N.m los cuales presentan variaciones pequeñas con respecto al uso del bioetanol E15 como combustible. Existen reducciones en las concentraciones de CO, HC Y CO2; con la utilización de biocombustible que se encuentra dentro de los Límites Máximos Permisibles establecidos por el D.SN°47-2001 – MTC. Finalmente una vez desarrollado el proyecto nos ayudará a conocer mejor los resultados en el comportamiento del sistema motriz y el consumo de combustible obteniendo como dato real 0.2 kg/Kw-h; con la variación del motor llegando a tener a 7500 rpm.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipanes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectBiocombustiblees_ES
dc.subjectBioetanoles_ES
dc.subjectGasohol 84es_ES
dc.subjectMotores_ES
dc.subjectCO2es_ES
dc.titleAdaptación del bioetanol al sistema motriz de una motocicleta.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess