Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuarez Santa Cruz, Fernando
dc.contributor.advisorPeña Noriega, Julianaes_ES
dc.contributor.authorPeralta Briceño, Marjolyn
dc.date.accessioned2017-09-27T15:07:35Z
dc.date.available2017-09-27T15:07:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3238
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se analizaron las correlaciones directas e inversas entre funcionalidad familiar y adaptación de conducta, en una población de 110 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria en una institución estatal del distrito de Pimentel. Para el análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson el cual calcula a partir de las puntaciones obtenidas en la población en dos variables. Se relacionaron las puntuaciones recolectadas de una variable, con las puntuaciones obtenidas de la otra, con los mismos participantes. Para medir la variable Funcionabilidad familiar se utilizó la Escala de Evaluación de la Adaptabilidad y Cohesión Familiar – Faces III de Olson, Portner & YoavLavee (1985); y para calcular la Adaptación de Conducta se utilizó el Inventario de Adaptación De Conducta (IAC) de Victoria de la Cruz y Agustín Cordero (1995). Se encontró una relación directa entre funcionabilidad familiar y adaptación de conducta, se halló relación entre la dimensión de cohesión familiar y las áreas Personal, Familiar y Social de adaptación de conducta, sin embargo existe una asociación inversa con el área educativa. Respecto a la adaptabilidad familiar y las áreas Social y Familiar existe una relación directa. No obstante, la dimensión de Adaptabilidad Familiar y las áreas Personal y Educativa, no tienen relación significativa entre ellas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipanes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectFuncionabilidad familiares_ES
dc.subjectCohesión y Adaptabilidad Familiares_ES
dc.subjectAdaptación de conductaes_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de la ciudad de Pimentel.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess