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dc.contributor.advisorCoronado Zuloeta, Omar
dc.contributor.advisorChanduvi Calderón, Roger Fernandoes_ES
dc.contributor.authorFalen Chávez Arroyo, José Carlos
dc.contributor.authorCubas Benavides, Kevin
dc.date.accessioned2017-09-21T21:27:07Z
dc.date.available2017-09-21T21:27:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/3134
dc.description.abstractEl suelo dónde serán transmitidas las cargas producto de cargas vehiculares (y no vehiculares) deben encontrase en tales condiciones que sean las adecuadas para resistirlas, pero cuando dicho suelo no posee las características apropiadas salen soluciones como el cambio del suelo por un material de préstamo optimizando las características de este, y también la estabilización de suelos para sin necesidad de hacer un cambio de suelo mejorando sus propiedades naturales de este suelo. En diversos países como Estados Unidos, Europa y Colombia se han empleado cenizas de carbón como material de pavimentación, obteniendo como resultado que estabiliza el suelo mejorando sus propiedades mecánicas (Pérez Roció, 2012 p. 17). Algunos suelos arcillosos, debido a su baja capacidad de soporte y mala calidad no siempre cumplen con los requerimientos necesarios para ser empleados en proyectos de pavimentación. Una alternativa de solución es mejorar las características mecánicas del material, estabilizándolo con productos adicionados, así lo indica Morales (2015). Por esto que se crea la necesidad de obtener un factor que sirva de estabilizador para distintos tipos de suelos, y así poder dar la más óptima solución ante suelos pocos capaces de resistir cargas, como lo es la ceniza de carbón activadas alcalinamente. Esta investigación se basa en esencia en la estabilización de suelos con cenizas de carbón e hidróxido de sodio proveniente de industrias ladrilleras localizadas en el departamento de Lambayeque, la ceniza de carbón utilizada se representará con la nomenclatura “CC”. Dicha investigación es para la población de los distritos de Pimentel y Lambayeque, los cuales poseen suelos arenosos y arcillosos, respectivamente. Para el desarrollo, mediante ensayos, se evaluará la resistencia mecánica que tendrá con cada tipo de curado, que contará con dos temperaturas, dos humedades, tres porcentajes de ceniza de carbón y dos tipos de suelos: arena y arcilla. Esta resistencia mecánica se evaluará mediante deformaciones unitarias por carga de anillo con capacidad de 10kn en probetas con 5 cm de diámetro y 10 cm de altura, probetas brindadas por el laboratorio de nuestra universidad, elaboradas con los óptimos contenidos de humedad y densidad máxima obtenidos de los ensayos de proctor estándar y compactados con un gato hidráulico. Finalmente se realizarán conclusiones y recomendaciones con relación a la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectCenizas de carbónes_ES
dc.subjectEstabilización de los sueloses_ES
dc.subjectAlcalinaes_ES
dc.subjectCarreteras no pavimentadases_ES
dc.titleEvaluación de las cenizas de carbón para la estabilización de suelos mediante activación alcalina y aplicación en carreteras no pavimentadases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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