Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBadaraco Oscátegui, Lucy
dc.contributor.authorMego Vásquez, Bettina Lisset
dc.date.accessioned2017-07-19T23:11:47Z
dc.date.available2017-07-19T23:11:47Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2900
dc.description.abstractEn los últimos años se han realizado gran cantidad de investigaciones, en las cuales se ha relacionado el Rendimiento Académico con variables como: calificaciones en la prueba de aptitud académica, formación y preparación del docente, variables académicas y demográficas, prácticas pedagógicas y liderazgo educacional. Sin embargo, a pesar de lo señalado, en muy pocas investigaciones se han relacionado el Rendimiento Académico con la inteligencia emocional en alumnos de nivel secundario. Al valorar el rendimiento estudiantil de los alumnos con lo que el sistema educativo produce, es decir, en la medida que egresan los estudiantes del último año de cada nivel y al establecer comparaciones entre los recursos dedicados a la educación y el rendimiento que se está obteniendo de ella, se observa que no son los esperados. Esto ha generado un sin fin de discusiones, ya que se espera que el producto educativo responda en calidad y cantidad a las necesidades y objetivos para un adecuado desarrollo económico y social del país. (Sandoval,1994). Por lo anteriormente expuesto analizar la relación entre lnteligencia Emocional y Rendimiento Académico tiene especial importancia dentro del contexto de la lnstitución Educativa "Santo Toribio de Mogrovejo" de la ciudad de Zaña. Por lo tanto, esta investigación será útil por las siguientes razones: Es necesaria para el personal administrativo, ya que en base a los datos obtenidos podrán proponer estrategias y alternativas que permitan manejar de forma adecuada ambas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo del distrito de Zañaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess